Robert Kubica: "En Interlagos cualquier cosa puede pasar" - Previo - GP de Brasil - Renault
El piloto polaco Robert Kubica afirmó que en el Circuito de Interlagos las carreras son totalmente impredecibles, tal y como se ha observado en las últimas temporadas, especialmente por las condiciones climáticas. Su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, correrá por primera vez en este trazado brasilero.
Robert Kubica:
"
Interlagos es una pista un poco extraña y es realmente complicado predecir como funcionará el R30 allí. Hay una larga recta a la salida de la última curva, donde el Conducto F no hará ganar bastante y también la potencia del motor será importante. Creo que podría ser una lotería el clima, porque en Brasil las condiciones climáticas son impredecibles en esta época del año, así que probablemente podremos tener algo de lluvia como en 2009. Cuando esto sucede, la pista tiene muy baja adherencia y debes tener suerte para obtener un equilibrio perfecto en el auto.
Interlagos es una pista difícil para ajustar el auto, debido la larga recta y las secciones de subida que tiene la pista. Tienes que elegir velocidad final o correr con baja carga aerodinámica y ganar en las curvas, así que es muy complicado encontrar un equilibrio entre esos dos factores. La pista tiene de todo un poco: alta y baja velocidad, y es un trazado de la vieja guaría, así que hay muchos lugares en los que puedes ganar tiempos. Como lo dije antes, es complicado hacer todo en el lugar correcto con el equipo y la puesta a punto del auto.
Allí estás muy cerca de los aficionados debido a que las gradas están pegadas, lo cual hace que el ambiente en la grilla sea muy especial. El 95% están apoyando a los brasileros, pero aún así es un ambiente fantástico. Logré el año pasado un buen resultado allí, lo cual fue una gran sorpresa. Será complicado repetirlo este año, pero como dije anteriormente, el clima puede jugar un role fundamental en Interlagos y cualquier cosa puede suceder allí".
Vitaly Petrov:
"
Cuando tienes carreras como Japón y Corea, no puedes esperar para volver al auto y dejar atrás los malos recuerdos, así que tengo muchos deseos de correr en Interlagos. Es complicado saber qué esperar, debido a que nunca he estado en Brasil y es otro nuevo reto para mí. Es un circuito famoso porque se han realizado grandes carreras allí, especialmente en los últimos años con definición de campeonato. Recuerdo haber observado estas carreras por TV, así que será una gran experiencia correr allí.
La vuelta no es muy larga, tan solo 4 Kms, pero hay muchos tipos de curvas en la vuelta. También es muy ondulado, así que esto lo hace más interesante para intentar encontrar el límite en algunas curvas.Hay una larga recta y una buena oportunidad para adelantar en la primera chicana, así que claramente el Conducto F será muy importante en esta pista.
Tras la carrera de Corea fui directo a Enstone para preparar el GP de Brasil con los ingenieros. El equipo tiene mucha información del año pasado, lo cual será muy útil para aprender el trazado, porque puedes ver las marchas, el frenado, la línea, y puedes comenzar a aprender la vuelta un poco más. También el simulador me ayudó bastante para practicar en el trazado de Interlagos. Toma una hora conocer muy bien la pista y tengo confianza para comenzar a presionar".